Hace minutos, Alemania le ganó 4-2 a la Argentina desde los disparos del punto penal tras haber empatado 3-3. La ilusión de la Sub17 se terminó ante un duro rival que respondió cada uno de los golpes que le propinaron. Ni la jerarquía de Agustín Ruberto alcanzó. Debido a que el joven delantero de River se despachó con los tres goles para el conjunto argentino.
La palabra del DT
“Nunca lo pudimos controlar. Estoy orgullo de como jugaron y se entregaron. Son cosas del fútbol, pero estoy orgullo del equipo que tengo”, manifestó Diego Placente después del partido. La crónica expone que Alemania comenzó ganando con el gol de Paris Brunner a los ocho minutos del primer tiempo. Mientras que Agustín Ruberto empató a los 35.
Más tarde, el delantero de las inferiores de River hizo gala de sus habilidades dentro del área alemana y celebró el 2-1 antes de partir al vestuario. Aunque la ventaja duró poco, porque Brunner anotó el 2-2 a los 57 y a los 67 llegó el turno de Max Moerstedt para colocar el 3-2. Las esperanzas volvieron a florecer en la Argentina cuando Ruberto empató a los 96.
¿Cómo sigue?
A pesar de la derrota frente a Alemania, la Argentina Sub17 no tendrá que regresar al país de manera inmediata. Porque la FIFA desarrollará el partido por el tercer puesto. En la mañana de este martes, se va a producir el cruce entre Francia y Mali. El perdedor de este duelo será el nuevo adversario del conjunto que está en manos de Diego Placente.
River y sus juveniles
El desarrollo del Mundial Sub17 señala que los jóvenes de las inferiores de River demostraron tener grandes habilidades y con un buen acompañamiento podrían transformarse en figuras. Por lo tanto, se decidió que Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Ulises Giménez van a ser convocados a la pretemporada que estará a cargo de Martín Demichelis.