River comenzó a preparar lo que será el armado del plantel profesional de cara al 2024 sabiendo que hay algunas posiciones puntuales que hay que reforzar. Si bien todavía no está confirmado es muy probable que Nicolás De La Cruz se marche y ante esto la idea que tiene Martín Demichelis y la dirigencia es encontrar a un reemplazo.
Está claro que con la salida de De La Cruz el Millonario perdería a una pieza sumamente importante ya que se trata de un jugador que puede ocupar prácticamente todas las posiciones de la cancha. Hoy en día las negociaciones con Flamengo están muy avanzadas y todo hace indicar que el uruguayo se marchará por 16 millones dólares.
En cuanto al búsqueda de un reemplazo, lo que entiende el cuerpo técnico es que por características el que puede suplirlo es Tomás Galván, mediocampista surgido en divisiones inferiores que ahora mismo se encuentra a préstamo en Colón de Santa Fe y que debe regresar en enero. De todos los hombres que están a cedidos sería el único tenido en cuenta.
“Para mí Tomás Galván se puede quedar”, expresó Sebastián Srur en Radio Continental. Durante las divisiones inferiores comenzó jugando como enganche pero con el paso del tiempo se fue reconvirtiendo en un interior e incluso ha sido colocado como volante por los costados, por lo que poco a poco fue adquiriendo rodaje en varias posiciones.
Está claro que hoy en día Nicolás De La Cruz tiene un nivel superlativo pero esto lo consiguió con el correr del tiempo, por lo que en River se plantean la idea de poder formar a Galván para que se convierta en un todocampista al igual que el uruguayo. Habrá que ver si esta idea se mantiene o bien el Millonario va en búsqueda de un reemplazo.