River se consagró campeón de la Liga Profesional en el primer semestre y apuntó a enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. Sin embargo, su rápida eliminación y la posterior de la Copa Argentina, lo dejó con un solo torneo por disputar en este semestre: la Copa de la Liga. Ahora, está a un paso de clasificar a cuartos, pero antes deberá vencer a Instituto por la fecha 14, con quien tiene un último antecedente que ilusiona: goleada y camino al título.
La realidad es que River llega este último cotejo por la zona de grupos con una necesidad muy clara: ganar o empatar para sacar su pasaje directo a la siguiente instancia. Obviamente, en caso de perder frente a Instituto, su clasificación dependerá de varios resultados ajenos y hasta podría quedar eliminado de la competencia.
Pero, si hablamos de números, en River hay ilusión. Principalmente porque enfrente tendrá un rival que ya pudo conocerlo y ganarle hace algunos meses. Porque, allá por el 22/06/23, en lo que era la fecha 21 de la Liga Profesional, el elenco de Martín Demichelis recibía a Instituto en un estadio Monumental totalmente colmado.
Un River-Instituto con todos los condimentos
Y que tuvo todos los condimentos. Porque River comenzó perdiendo al minuto con un sorpresivo tanto de Santiago Rodríguez. Las cosas parecían complicarse y el local buscaba el empate por todos los caminos. Hasta que, a los 34′, llegó Nicolás De La Cruz para estampar la igualdad que luego encaminaría a una goleada en busca del título.
A los 50, ya en el complemento, Nacho Fernández marcó el 2-1 para dar vuelta la historia y Lucas Beltrán cerró la goleada final. Además, este cotejo tuvo el ansiado debut de nada más y nada menos que el Claudio “Diablito” Echeverri, figura de la Selección Argentina Sub 17 y el Mundial. De esta manera, River se encaminaba al título, que finalmente terminó ganando.