Hace algunos minutos se jugaron los primeros partidos de la fecha 14 de la Copa de la Liga. Y aunque los principales protagonistas fueron los equipos que luchaban para salvarse del descenso, también se dieron algunos cambios en la parte alta de la tabla de posiciones. Por lo tanto, después de estos cambios, te contamos cómo quedó el panorama de River y qué necesita para clasificar a cuartos.
Después de que River caiga ante Huracán y Rosario Central, todo se emparejó en la Zona A de la Copa de la Liga. Tal es así que tras el triunfo de Banfield ante Gimnasia de La Plata por 2 a 0, quedaron cuatro líderes con 23 puntos. De igual manera el escenario sigue siendo muy alentador para el equipo de Martín Demichelis, que necesita un último esfuerzo para meterse en la próxima etapa.
Con un empate o una victoria, los de Martín Demichelis asegurarán su lugar en la próxima fase del campeonato. Cabe recordar que por el momento ocupa la primera posición, debido a que tiene mejor diferencia de gol que sus rivales. Incluso cayendo el Millonario tiene muchas chances de avanzar a los cuartos de final, aunque tendría que mirar de reojo el partido de Rosario Central.
River solo quedaría afuera si pierde contra Instituto y el Canalla supera a Arsenal de Sarandí, además tendría que quedar abajo en la diferencia de gol. Es importante destacar que el equipo de Demichelis tiene +8, mientras que el conjunto rosarino +3. Por lo tanto, las posibilidades siguen siendo favorables para la Banda en la última fecha de la Copa de la Liga.
El posible rival de River
Luego de que se conozcan las posiciones de la Zona A, se definirán los cruces de cuartos de final. Gran parte de la acción tendrá lugar el lunes por la tarde, ya que Belgrano (2) y Racing (3) se verán las caras, mientras que Central Córdoba (5) medirá fuerzas con San Lorenzo. Aunque hasta el momento el Millo se estaría enfrentando a Platense, cuarto mejor clasificado.