Se acerca el final del 2023 por lo que en River ya están pensando en el armado del plantel profesional de cara al 2024. Sabiendo que la partida de Enzo Pérez es casi un hecho tanto Martín Demichelis como la dirigencia del Millonario consideran que una buena posibilidad es renovarle a Bruno Zuculini. Pero aparece Racing en el medio.
A principios de esta semana hubo una reunión entre Zuculini y miembros de la dirección deportiva del club y allí le ofrecieron un vínculo por dos años para continuar vistiendo la camiseta de La Banda. Sin embargo hay cuestiones que no lo convencen aún, como por ejemplo saber que seguirá jugando pocos minutos además de una propuesta económica que no cumple sus expectativas.
Tanto River como Zuculini creen que lo económico se puede solucionar pero en cuanto a lo deportivo es muy difícil que se asiente como titular. Acá es donde aparece Racing, club donde el mediocampista se formó y jugó en primera antes de ser vendido a Europa. Desde La Academia ya se comunicaron con el jugador para ofrecerle un proyecto para tentarlo.
Lo económico es un tema importante ya que la oferta también sería baja para Zuculini, pero a diferencia de River lo que le ofrecen es mucha continuidad y es este punto el que mayores dudas le genera al jugador. Si bien es una parte importante del vestuario Millonario, después de tantos años sumando minutos de a cuenta gotas su deseo es tener rodaje.
Racing es un club al que quiere mucho por todo lo que le dio y donde podría tener un lugar importante ante la inminente partida de Aníbal Moreno. Ahora habrá que ver si dentro de las posibilidades que tiene Zucu le da más valor a la chance de quedarse en River, con todo lo que eso significa, o la chance de regresar a La Academia.