Terminó la última fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo cierto es que hubo grandes encuentros y algunos con polémicas como lo fue Brasil-Argentina. Sin embargo, no fue el único. Dado que tras el partido Perú-Venezuela, Salomón Rondón, delantero de River, tuvo una noche de furia contra la policía del estadio.
Lo cierto es que Salomón Rondón atravesó un encuentro muy particular con su Selección. En cuanto al juego, frente a Perú, arrancó como titular y luego fue reemplazado por Eric Ramírez a los 85 minutos. Sin embargo, las miradas no estuvieron asentuadas en este aspecto. Sino por lo que ocurrió una vez terminado el partido.
Rondón no replegó su mejor nivel vistiendo los colores de su elenco nacional. Sin embargo, esto pasó desapercibido. Porque se peleó con la Policía local una vez que terminó el cotejo. Los jugadores de Venezuela se acercaron a los fanáticos presentes para celebrar junto a ellos y obsequiarles sus camisetas. Pero, no terminó de la mejor manera.
La policía les pidió a todos los futbolistas que se fueran del lugar. Y las imágenes mostraron cómo se los empujó en más de una ocasión con retos incluidos. Lo más llamativo es que hasta amagaron con sacar y utilizar palos agredirlos. Pero, mientras algunos intentaban tranquilizar las cosas y salir de allí, Rondón se enfureció completamente.
Al mismo tiempo que se decían de todo, volaban manotazos, Rondón fue directo a las caras de los de seguridad. Luego, volvió a tranquilizarse, pero se lo notó totalmente sacado por la situación. Cuando se dirigía a los vestuarios, saludó a su gente y se sacó fotos con ellos para dejarles un grato recuerdo, aunque no lograron disfrutar con los festejos.