River tendrá un mes bastante movido. Diciembre será clave para conocer la continuidad o no de varios jugadores. Uno de ellos es nada más y nada menos que Bruno Zuculini, uno de los referentes del club. Aunque no logró la sumatoria de minutos por la que llegó con Marcelo Gallardo, es considerado como uno de los líderes. Tras varios días de rumores, en el club tomaron una decisión final con su futuro: “Con el aval de Demichelis”.
Bruno Zuculini arribó a River en el libro de traspasos de verano de 2018. Durante el primer semestre, con Gallardo al mando, alternó entre titularidad y suplencia. Pero, ya en el segundo tramo, tuvo un gran crecimiento que lo ubicó como uno de los destacados del plantel. Lo cierto es que fue parte de la Copa Libertadores histórica ante Boca en Madrid.
Más allá de esto, los años siguientes no fueron los mejores. Desde 2020, volvió a quedar relegado como suplente. Y, desde ese instante, surgieron rumores de una posible salida de River. Aunque, en esas mismas ocasiones, Gallardo le pidió que se quedara porque lo consideraba un nombre más que trascendental para todo el plantel.
Con el arribo de Martín Demichelis, la situación fue exactamente la misma. Aunque fue el primer nombre que el flamante DT sostuvo como “esos jugadores son los que quiero en mi equipo”, no tuvo continuidad. Y una vez más fue suplente, corriendo por detrás del capitán Enzo Pérez y otros futbolistas que comenzaron a posicionarse en ese entonces.
En este 2023 y con una lesión que lo dejó fuera de las canchas, surgió una nueva posibilidad de salida por parte de Zuculini. Su contrato finaliza el 31/12 y en River comenzaron a trabajar al respecto. Finalmente, y aunque aparecieron equipos para contar con sus servicios, en el club tomaron una decisión: “Con el aval de Demichelis y la dirigencia, Bruno Zuculini tiene serias chances de seguir. Sin la presencia de Enzo Perez para 2024. Lo ven como una voz para el vestuario dentro y fuera de la cancha”, confirmó el periodista Juan Cortese.