El mercado de pases ya comenzó a moverse en todo el mundo y en River saben que hay varios jugadores que están siendo observados desde el exterior y que podrían emigrar. Uno de ellos es Pablo Solari, quien a pesar de no terminar de asentarse como titular está teniendo un año más que positivo con una influencia directa en una gran cantidad de goles que anotó el Millonario.
En las últimas horas comenzó a haber rumores sobre intereses de Napoli y Juventus, pero lo cierto es que ninguno comenzó charlas formales con River para negociar una compra. El que sí está listo para volver a la carga por el delantero es el Crystal Palace de Inglaterra, un equipo que ya se interesó por el Pibe en el último mercado de pases.
De manera oficial el Crystal Palace ofreció en su momento 15 millones de euros limpios por el atacante. La operación quedó en la nada ya que la postura de River es más que clara: en estos momentos el precio de Solari está por encima de los 20 millones de euros limpios para el club. Cabe recordar que su cláusula de salida es de 25 millones de euros.
El futuro de Pablo Solari
Está claro que ni River ni ningún club de la Argentina tiene intransferibles, aunque hay jugadores a los que el club tiene muy bien valorados para su proyecto a futuro. Solari viene en una curva ascendente en su rendimiento y es por eso que Martín Demichelis quiere tenerlo en sus filas para lo que será el 2024 donde el objetivo será la Copa Libertadores.
Cabe destacar también que River tiene en su poder el 60% de la ficha, la cual adquirió en una cifra cercana a los 6 millones de dólares, mientras que el resto le pertenece a Colo Colo y a Talleres de Córdoba. Por esta razón la intención del Millonario es poder transferirlo en una suma importante para poder obtener una buena tajada al momento de perder a Solari.