No hay lugar a dudas que River cuenta con un gran plantel. Nombres de jerarquía y de mucho peso. Martín Demichelis lo planificó pensando en la triple competencia. Finalmente, esto no ocurrió. Dado que quedó eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Hoy por hoy, hay una gran cantida de futbolistas y el DT pretende hacer una reducción para 2024. Y una larga lista podrían irse.
River quedó fuera de la Libertadores en los octavos de final y el gran objetivo del año quedó por terminado. Más tarde, sucedió lo mismo en la Copa Argentina y hubo un cambió radical. Porque Demichelis tuvo que quedarse con los refuerzos que sumó y peleando, hasta el día de hoy, una sola competición: la Copa de la Liga Profesional. Y donde tiene grandes chances de llegar a cuartos.
Hay que recordar que, en el último mercado de pases de invierno, River sumó a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, el Pity Martínez y Sebastián Boselli. Además, contrató a Nicolás Fonseca, pero llegará recién en el mes de enero. El trato que arregló por el volante es que continuara en Montevideo Wanderers hasta el 31/12.
Por ende, más los nombres que ya tenía en el plantel, quedaron más de 30 jugadores. Algunos comenzaron a salir de préstamo, otros fueron vendidos como es el caso de Lucas Beltrán y algunos tanto regresaron. Pero, Demichelis sabe que igualmente son demasiados nombres. Y por esta razón, tomó una contundente postura para 2024.
Según detalló Juan Cortese: “Es probable que haya una reducción del plantel, a Demichelis le gusta trabajar con un máximo de 26 jugadores en el plantel“. Es decir que, obviamente, habrá salidas. Por el momento, ya se confirmó la partida de Jonatan Maidana. Pero existen grandes posibilidades de que Enzo Pérez, Matías Suárez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y hasta Nicolás De La Cruz se despidan.