River es uno de los equipos que más futbolistas aporta a los distintos seleccionados nacionales, y principalmente a nivel sudamericano. Y, como no podía ser de otra forma, la Selección Argentina tiene constantemente los ojos puestos en Núñez. Es por eso que, en reiteradas oportunidades, jugadores del Millonario son llamados para representar a la Albiceleste.
Es por eso Lionel Scaloni convocó a Franco Armani y Julián Álvarez para la actual triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ambos futbolistas, de gran presente en el conjunto de Marcelo Gallardo, llevan bastante tiempo en la consideración del entrenador nacional. Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido mucha actividad.
¿Qué pasó?
Si bien es cierto que sus rendimientos en River son destacados, ninguno de los dos ha podido consolidarse en la Selección. Resulta que ante Venezuela, ni el arquero, que se lesionó en una práctica, ni el delantero estuvieron presentes en el banco de suplentes. Y como es lógico, la decisión no cayó bien en Núñez.
El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra en una etapa clave de la Liga Profesional de Fútbol, y tendrá un compromiso fundamental ante Independiente. Es por eso que la determinación de Scaloni hizo enojar a todos en el Millonario, quienes deseaban contar con ambos futbolistas para los compromisos ligueros.
En el choque frente a Brasil, el delantero no fue citado por el técnico por una cuestión futbolística. Teniendo en cuenta la gran ausencia de futbolistas, su presencia en los próximos partidos del equipo del Muñeco hubiera sido fundamental. Mientras tanto, el conjunto de Núñez deberá disputar su partido ante el Rojo con una gran cantidad de bajas.