El mercado de pases del fútbol argentino es cada vez más complicado. Y sobre todo se dificulta para los equipos considerados grandes del país, dado que no pueden reforzarse con las figuras de los clubes menores o de mediana jerarquía europea. Es por eso que Boca o River no han sumado incorporaciones de gran renombre o estrellas respectivamente.
Por esta razón, a la hora de querer adquirir refuerzos, los entrenadores y dirigentes en constantes veces reclaman a lo emocional de los ex jugadores del club. Y que de esta forma, intenten volver a ponerse la camiseta que los vio nacer. Esto mismo es lo que el Millonario de Marcelo Gallardo intentó hacer con Sebastián Driussi, hace unos meses aunque no se terminó efectuando.
Pero ahora, también, hay otro jugador surgido de las Divisiones Juveniles del equipo de Núñez que está libre y los hinchas no verían con malos ojos un retorno. Luego de recuperarse de una cirugía en su tobillo izquierdo, disputar un partido con el Milan la primera parte de la temporada y cuatro con la Lazio, Mateo Musacchio quedó en libertad de acción a finales de junio.
El defensor argentino de 31 años ya lleva más de dos meses sin encontrar equipo, algo que podría cambiar en los próximos días. Porque aunque los fanas del Millo no se disgustarían con su retorno, el Salernitana, equipo recientemente ascendido a la Serie A, puede ser el destino de Musacchio. Asimismo también hay otro pretendiente, el Fenerbahce de Turquía.
¿Por qué River precisa incorporar un central en el próximo mercado?
Los últimos partidos en los que River tuvo que innovar una zaga central con dos mediocampistas es una alerta. A pesar de que es una situación portentosa por tener tres centrales convocados a sus Selecciones. Pero el Muñeco reconoce que es una de las zonas más amenoradas que tiene, más aún luego de que termine este semestre.