En la tarde del jueves, el gobierno de la provincia de Mendoza comunicó que las condiciones climatológicas no eran las ideales para celebrar el partido amistoso entre River e Independiente Rivadavia. Por lo tanto, se decidió cancelarlo. Y los trascendidos señalan que el duelo podría quedar para algún momento del 2024 por problemas de calendario del Millonario.
¿Qué pasó?
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia de Mendoza iba a ser azotada por ráfagas del viento Zonda. Las cuales van a oscilar entre 60 kmh y 150 kmh. Por lo tanto, esto iba a provocar un riesgo para los hinchas en las tribunas, como también para los jugadores que iban a estar presentes en el campo de juego del Malvinas Argentinas.
¿Se juega en el 2024?
Uno de los rumores que trascendió fue que el partido entre River e Independiente Rivadavia podría quedar para algún momento de diciembre. Sin embargo, esto no fue confirmado desde la organización. A razón de que hay un elemento importante que se debe considerar. Porque el conjunto mendocino no posee compromisos oficiales.
Mientras que el Millonario recibirá a Instituto de Córdoba el domingo 26 de noviembre, y si se clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga tendrá que jugar en los primeros días de diciembre. Por otro lado, se debe considerar que la AFA confirmó el Trofeo de Campeones para el viernes 22 en la provincia de Santiago del Estero. Y con esto la temporada 2023 llegará a su fin.
Por lo tanto, esto invita a pensar que el duelo amistoso frente a Independiente Rivadavia quedaría para algún momento del 2024. De hecho, es una buena oportunidad para utilizarlo como preparación en la pretemporada. Hay que recordar que River firmó un contrato con ESPN para celebrar amistosos y que sean televisados de manera exclusiva por Star +.