Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Los detalles que faltan para que se confirme al Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores 2024

La Conmebol y River están trabajando para terminar de definir todo.

River
FUENTE: captura de video

La Copa Libertadores 2023 llegó a su fin con un Fluminense que pudo gritar campeón en el Maracaná. Ahora la Conmebol debe definir cuál será el estadio Sede de la final de para el 2024 y todos los cañones apuntan a que será el Estadio Monumental de River, un recinto que para esa fecha lucirá totalmente renovado y listo para albergar un evento de tal magnitud.

Una vez que terminó el encuentro en Río de Janeiro comenzó a circular la información que la Conmebol tiene el deseo de darle la final de la Copa Libertadores a la Argentina, algo que se impulsa mucho más con el campeonato del mundo obtenido por la Albiceleste en Qatar. Dentro de las opciones de estadios elegibles, el Monumental es que el que completa todos los casilleros.

Por valor histórico, por capacidad (Hoy en día el más grande de Sudamérica con aforo para 84 mil personas) y por modernidad luego de las reformas y por los accesos, algo más que importante, aparece como el predilecto. Sin embargo aún no fue anunciado de manera oficial y esto tiene que ver con algunos detalles que involucran a la política nacional.

En primer lugar tanto en River como en Conmebol deben esperar que asuma Jorge Macri como Jefe de Gobierno porteño para de esta forma empezar a coordinar y a trazar la logística de seguridad de lo que sería una eventual final jugada en Buenos Aires. Por otra parte hay un factor que involucra directamente a la dirigencia del Millonario.

River debe coordinar la fecha de la final de la Copa Libertadores con los recitales que viene albergando en el Monumental, algo para nada menor. Los artistas internacionales por lo general llegan a la Argentina sobre el final del año, misma fecha en la que será la final del torneo más importante en Sudamérica. Por el momento no hay anuncio pero cada día se hace más fuerte la chance de que el gran partido se dispute en Núñez.