River disputó el primero de los amistosos pautados para esta semana contra Colo Colo y si bien no completó para nada un buen partido terminó rescatando un empate sobre el final para que todo quede 2-2. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y allí hizo un análisis del encuentro y también empezó a enfocarse en el viernes.
“Al final se terminó haciendo para los dos equipos un buen partido, para los entrenadores es una buena posibilidad de sacar conclusiones y hacer un análisis. Este partido me dio la oportunidad de darle minutos a los que venían más atrasados. De sentir que tienen las posibilidades de competir por un lugar porque se vienen semanas importantes”, comentó en primer lugar.
El próximo compromiso de River será el próximo viernes en Mendoza con Independiente Rivadavia, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría, y parece que para esta cita la idea que tiene Demichelis es que jueguen de arranque aquellos que no sumaron minutos o que jugaron muy poco en el duelo ante los trasandinos.
“Vinimos a esta gira de tres días, de Concepción y Mendoza, con 20 profesionales y sumé algunos chicos para que nos ayuden en los partidos y entrenamientos. El viernes vamos a repartir minutos entre los dos partidos. Seguramente los que no iniciaron hoy, van a poder iniciar el viernes”, reflejó el entrenador de River, quien ya tiene diseñada la planificación.
Por último Demichelis explicó qué es lo que espera de esta gira. “Ojalá podamos volver después de esta gira y que el balance sea positivo, de cara a lo que se viene nos puede servir. Viene Instituto, que viene haciendo una buena Copa LPF, nosotros venimos de dos derrotas. Tenemos esta semana más la siguiente para preparar bien ese partido, vamos a llegar bien”, concluyó.