Lucas Martínez Quarta fue uno de los mejores defensores centrales que nació de las Divisiones Inferiores de River en los últimos veinte años. A base de sacrificio, esfuerzo, y sobre todo, amor por el club, el Chino se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos. El marcador central dejó un gran legado, y como reconoció hace algún tiempo, muchos hinchas son los de su propia familia.
El sentimiento que le tiene a la Banda es de no creer y sus hijos desde que nacieron se calzaron camiseta de River. El primero de los Martínez Quarta, Bautista, nacido en marzo de 2017, deslumbra a todo el mundo riverplatense. Porque genera euforia la forma que habla del Millonario o, simplemente, por pasearse con la remera puesta de acá para allá.
El presente de Martínez Quarta es gratamente fortuito. Mantiene gran nivel en la Fiorentina, dónde llegó en octubre de 2020 luego de ser transferido desde Núñez, en una operación que le dejó 12.600.000 euros brutos a las arcas del club. Es por eso que se ganó la consideración de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y fue parte del plantel campeón de América en Brasil.
Bautista, en las vísperas de la Copa América fue furor. Porque en aquel entonces había surgido la venta el álbum de figuritas. Y al pequeño se lo vio en las redes con las cuatro estampas de los futbolistas vinculados a River que disputaron la competición internacional: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Martínez Quarta, su padre.
Pero ahora, volvió a ser noticia. Es que, se difundió la imagen donde el mayor de los hijos del ex defensor del Millonario paseaba con la casaca de la banda roja. Pero con la particularidad que el apellido que figuraba detrás era él de ¡Montiel!. Sí, con la del tío Cachete. Cabe remarcar que, el flamante refuerzo del Sevilla es uno de los mejores amigos del Chino.