Se acerca un nuevo mercado de pases, por lo que la danza de nombres alrededor de River ya empieza a sonar cada vez más fuerte. Mientras Martín Demichelis se centra en el presente con el objetivo de luchar por los títulos que quedan por delante, el Departamento Técnico ya está preparando todo para salir a buscar los refuerzos necesarios para el corto y mediano plazo.
Luego de que se marchó Marcelo Gallardo, la dirigencia de River tomó la decisión de reestructurar la Secretaria Técnica repartiendo funciones y generando nuevas áreas para mejorar lo que ya se había hecho de la mano del Muñeco. Las cabezas son Matías Patanian como vicepresidente, Enzo Francescoli como Director Deportivo y Leonardo Ponzio como Secretario Técnico.
Dentro del nuevo Departamento Técnico se creó un área que poco a poco comienza a transformarse en una herramienta fundamental para los mercados de pases. Se trata del Área de investigación y conocimiento de fútbol, el cual está a cargo de Ariel Michaloutsos que se encarga de analizar y evaluar futbolistas a la hora de su incorporación.
Hoy en día está muy de moda la palabra “Scouting” la cual refiere en el mundo del fútbol a la detección de futbolistas en diferentes ligas. En el caso de River fue un paso más allá y creó un departamento que no solo se encarga de ver las cualidades físicas y técnicas de los jugadores, sino también mentales e incluso cómo está compuesto su entorno.
La idea es poder achicar el margen de error lo más que se pueda a la hora de buscar un futbolista, sabiendo lo que está dando, lo que puede dar y cómo se puede adaptar y evolucionar en un club gigante como River. Uno de los primeros futbolistas en ser detectados por esta área fue Sebastián Boselli, quien finalmente terminó llegando en el último mercado de pases.