Si bien en River están enfocados en la opa de la Copa de la Liga Profesional, hay otro aspecto en el que la dirigencia no quita su interés. Y, obviamente, tiene que ver en el próximo mercado de pases. Donde justamente surgirán algunas salidas de mucho peso como las de Jonatan Maidana, Matías Suárez y posiblemente la de Enzo Pérez. Sin embargo, también analizan los refuerzos. Jorge Brito junto a Martín Demichelis buscarán nombres top para 2024.
Lo cierto es que la dirigencia de River está buscando jerarquizar al plantel. Porque, claro, en este 2023, el elenco de Demichelis no logró el gran objetivo del año. Y quedó fuera de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre. Por penales y en octavos, el sueño de todo el elenco y los hinchas se terminó totalmente en agosto.
Obviamente, el foco se puso en otros torneos como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Aunque, en el torneo nacional también perdió su oportunidad y quedó eliminado. Por lo que el único certamen en disputa es el doméstico en donde se encuentra como el puntero de la Zona A y está a un paso de clasificar a cuartos de final.
Obviamente, para jerarquizar al plantel y entendiendo que perderá a algunos líderes, la idea de la dirigencia es concretar el regreso de 5 jugadores que dejaron su huella. Y según informó Maximiliano Grillo en TNT Sports hace algunas horas, los apuntados son Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Lucas Alario, Germán Pezzella y Roberto Pereyra.
No será un trabajo sencillo repatriarlos, ya cada uno de los futbolista poseen contratos con sus respectivos clubes. Y además, lo monetario puede ser muy importante. Sin embargo, la intención está muy firme. Y tal como consiguieron el pase de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, irán en busca de “tentar” a cada uno de los nombres.