En tiempos de definición en River, muchos focos se centrarán en Leandro González Pirez. Es que su préstamo llegará a su fin en diciembre, y la dirigencia se verá obligada a tomar una determinación. Sin embargo, la continuidad del zaguero no dependerá exclusivamente del Millo, debido a que Inter Miami adoptó una postura que encendió las alarmas en Núñez: “Dispuesto”.
Aunque sobre el cierre del 2022 parecía tener un pie afuera de River, Leandro González Pirez logró revertir su situación. En gran parte fue gracias a Martín Demichelis, quien confió en sus capacidades y permitió que se consolide en el once inicial. Por lo tanto, a pocos meses de que termine su vínculo con la Banda, el DT no quiere ni imaginar su salida.
Es por eso que si no surge un nuevo imprevisto, la dirigencia de River ejecutará la opción de compra de 200 mil dólares y se quedará con sus servicios de manera definitiva. Pese a esta realidad, es probable que el zaguero no continúe en el Club. Así lo informó Sebastián Srur en la tarde del martes, cuando se refirió a la postura del Inter Miami.
“Estaría dispuesto a pagarle entre 2 o 3 millones de dólares a River para recuperar a González Pirez”, informó el periodista, advirtiendo un fuerte avance del equipo de la MLS en el próximo mercado de pases. De esta manera, los dirigidos por Gerardo Martino buscarán asegurar un nombre de peso en la última línea, que podría cambiar los planes del Millo para el 2024.
Además de González Pirez, los centrales que perdería River
En caso de que Inter Miami consiga su objetivo y se lleve a González Pirez, Martín Demichelis empezará a quedarse sin alternativas. Es que también podría perder a Emanuel Mammana, quien no ve con malos ojos alejarse de Núñez ante su falta de minutos. Además hay que considerar la salida de Jonatan Maidana, quien ya se despidió de la gente en el Monumental.