De más está decir que el 9 de diciembre de 2018 fue uno de los días más felices para los hinchas de River. Aquella noche en España, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo la Copa Libertadores tras ganarle a Boca, y desde entonces los hinchas la recuerdan todo el tiempo. Justamente, hoy se cumplen 1000 días de esa inolvidable jornada. Y en Soy del Millo te contamos qué recuerdos simbólicos se guardan en el museo del club.
Si hay un momento que quedará inmortalizado para siempre en la memoria del hincha de River es, sin dudas, la final de Madrid. Es que un 9 de diciembre de 2018, el Millonario derrotó 3-1 a Boca y conquistó su cuarta Copa Libertadores. Aquel partido es para muchos el más importante de la historia. Y a cada momento se dan a conocer imágenes y objetos inéditos que lo recuerdan.
En este contexto, resulta fundamental la función del museo del club, que está ubicado al lado del estadio Monumental, y atesora todo lo relacionado a aquel Superclásico. Por supuesto, que el objeto más buscado por los fanáticos que van de visita es la mismísima Copa Libertadores. Pero también hay otras cosas que poseen un gran valor simbólico.
Dentro del museo, además, está la pelota que se iba a disputar en la frustrada vuelta en el Monumental, la camiseta con la que el equipo jugó, y la medalla que recibieron los campeones. Por otro lado, se guardan la planilla del partido, el buzo que utilizó Franco Armani y la cinta de capitán que portó Leonardo Ponzio en el Santiago Bernabeu.
A su vez, los visitantes podrán observar los recortes de los principales diarios del mundo que vivieron la final, y la chapa del campeón que se colocó en la copa. Pero claramente, la gran atracción es el metegol que recrea el decisivo gol del Pity Martínez. Esta tremenda adquisición fue incorporada en marzo de este año. Y tiene como curiosidad los detalles extraordinarios del estadio del Real Madrid.