Este viernes, River cayó por 2 a 1 frente a Huracán en el estadio Mâs Monumental por la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Los autores de los goles fueron Walter Mazzantti y Franco Alfonso para la visita. Mientras que el Pity Martínez para el local. Tras este resultado, Martín Demichelis tomó una sorpresiva decisión con el plantel.
La realidad es que River dominó casi todo el primer tiempo, pero falló constantemente en la definición. No tuvo su mejor presentación en el Monumental y terminó con una extensa racha de 20 partidos ganados en su casa. Mientras que Huracán apostó a los errores del rival y los tantos que no pudo marcar el conjunto de Demichelis, ellos si lo hicieron.
En sus dos llegadas, Huracán dio vuelta la historia y ganó 2-1 para alejarse del descenso. Pero, así también para estar a un paso de llegar a la próxima instancia del torneo. Alfonso convirtió la inexorable “ley del ex” y le dio una nueva oportunidad al club de Parque Patricios. Tras este encuentro, Demichelis sorprendió a todos con una contundente decisión.
El DT definió que el plantel tenga un descanso de tres días. Sabiendo que hubo un gran desgaste y que se viene una semana trascendental, los jugadores de River aprovecharán para disfrutar con sus familias. Y así recargar pilas para el encuentro que se viene. Por lo que los días este fin de semana e incluido el lunes no habrá entrenamientos bajo las órdenes de Demichelis.
Claro, porque de cara al compromiso que se avecina en la Copa de la Liga, hay una distancia de varios días. Por la decimotercera fecha de la Zona A, River tendrá que viajar hacia Santa Fe para visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el sábado 11 de noviembre desde las 18:30. Aunque se estipulaba que iba a jugarse el domingo, por el debate presidencial, decidió correrse la fecha.