Está claro que si River quiere pelear de lleno el Torneo de la Liga Profesional, deberá hacerse fuerte en el Monumental el próximo domingo. El equipo Millonario recibirá a Independiente, otro de los equipos que se encuentra en la parte alta de la tabla. Y el clásico ya se empieza a vivir. Ambos entrenadores piensan en sus once, y Julio Falcioni podría colocar una sorpresiva formación.
Los dos triunfos consecutivos le dieron a River la posibilidad de meterse en la pelea por el campeonato. El certamen local es muy parejo y una seguidilla de buenos resultados resulta fundamental, tal como le paso le pasó al conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco sabe bien que su equipo no puede relajarse, y el domingo tendrá una prueba de fuego.
Desde las 21:15 recibirá a Independiente, el equipo que se encuentra por encima suyo en la tabla. Concretamente, el Rojo tiene 18 puntos y River 17, por lo que el clásico podría ser clave en las aspiraciones de ambos en el Torneo de la Liga Profesional. En este contexto, ni Gallardo ni Julio Falcioni quieren dejar ningún detalle librado al azar.
Por supuesto que el Muñeco es el que más problemas tiene, ya que no podrá contar con medio equipo entre convocados a las Eliminatorias y lesionados. Pero el entrenador del Rojo también sufre dificultades y acaba de perder a Sebastián Palacios, una de sus figuras. Es por esto que está analizando bien como suplir esta baja, y en el entrenamiento de ayer sorprendió con un cambio de esquema.
El DT del Rojo probó con un 4-3-3 en lugar del 4-3-2-1 que venía utilizando, por lo que se estima que saldrá a atacarlo a River, algo que muy pocos equipos hacen en la Argentina. En el equipo que paró, Andrés Roa reemplazo a Palacios, y Alan Soñora ocupó el mediocampo junto con Domingo Blanco y Lucas Romero, que regresa tras su lesión. Pasando en limpio, Independiente iría al Monumental con: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega, L.Romero, Blanco, Soñora, Velasco, Roa y S.Romero.