El mercado de pases de verano se encuentra a semanas de abrir sus persianas, y esto provoca que los primeros rumores comiencen a ganar cierto terreno en los medios deportivos como en las redes sociales. Hace unos días, se conoció un comentario que vincula nuevamente a Sebastián Driussi con un posible regreso a River. Algo que pareciera imposible de materializar. ¿Cuánto gana en la MLS?
La política de refuerzos de River
Desde hace un tiempo, se está registrando una tendencia de por parte de la comisión directiva que tiene a Jorge Brito como presidente. Y es que los refuerzos suelen ser jugadores que tuvieron un paso exitoso por el club. Por lo tanto, no es casualidad que surjan los nombres de Lucas Alario, Sebastián Driussi, Roberto Pereyra, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, etc.
¿Driussi a River o es imposible?
Hay dos elementos que permiten entender que la vuelta de Sebastián Driussi va a ser más complicada de lo que los hinchas piensan. Por un lado, el Austin FC adquirió el 100% de su ficha por medio de un valor de 6.4 millones de euros. Y si recibe una propuesta formal, la misma debe presentar una ganancia similar o mayor a la inversión que realizaron.
Por otro lado, el Sindicato de Jugadores de la MLS hizo público un informe para que los hinchas conozcan cuánto perciben los futbolistas de todos los equipos. Esto permitió conocer que el delantero argentino tiene un sueldo anual base de 3.8 millones de dólares. Mientras que el anual garantizado roza los 6 millones de la divisa. Cifras que son impagables para River.
Hay que recordar que los clubes argentinos antes de realizar una operación al exterior deben solicitarle un permiso al Banco Central. Y este informar si se encuentran disponibles la cantidad de divisas solicitadas para llevar a cabo la negociación. En lo que respecta al Millonario, se puede apreciar que tiene un importante saldo a favor por las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán.