En la mañana de este jueves, el mercado de pases del fútbol argentino explotó sin que haya comenzado. Porque los rumores señalan que River tiene todo arreglado para que Lucas Alario se sume al plantel a partir de la temporada 2024. Y esto abre un interrogante. Uno que está relacionado con el dinero que el club deberá pagarle al Eintracht Frankfurt.
¿Es algo concreto o un rumor?
Todo comenzó en la mañana de este jueves cuando el relator y periodista de ESPN Jorge Barril usó su cuenta de X para realizar un posteo que tomó por sorpresa a todos los hinchas. “Lucas Alario tiene todo arreglado para sumar a River. También hay un acuerdo con el Eintracht Frankfurt”, manifestó. La novedad rápidamente creció en las redes.
Hay que recordar que el delantero hace poco estuvo en el Monumental y manifestó que se iba a someter a una operación en una de su rodillas. La cual iba a demandar un largo proceso de recuperación que lo dejará sin actividad profesional hasta diciembre. Además, se debe sumar que antes de la lesión su presente en el fútbol alemán no era el mejor, debido a la falta minutos.
Por otro lado, se debe considerar que desde River no confirmaron que haya conversaciones formales para celebrar su traspaso. Si bien es cierto que van a buscar refuerzos de jerarquía, la prioridad se encuentra en sumar un zaguero central que permita ordenar la defensa. Ya que podrían darse algunas bajas en ese sector en el próximo mercado de pases.
¿Cuánto debería pagar?
Hay dos precios. Por un lado, el sitio Transfermarkt señala que Lucas Alario tiene un valor de mercado que ronda los 2.5 millones de euros. Una cifra que River puede afrontar con gran tranquilidad. Por otro lado, el Eintracht Frankfurt compró el pase del delantero por un monto superior. Debido a que le pagó al Bayer Leverkusen 6 millones de euros.