El plantel de River está con la atención puesta en terminar el 2023 de la mejor manera con la Copa LPF y el Trofeo de Campeones como principales objetivos. Más allá de esto la dirigencia ya empezó a trabajar en lo que será el armado del plantel de cara al 2024 y dentro de este nuevo equipo una de las figuras que aparece en el horizonte es Lucas Alario.
Desde hace varios años que el Millonario está buscando el regreso del Pipa para reforzar la delantera, aunque del otro lado siempre hubo una respuesta negativa. El atacante buscó en todo momento afianzarse en Europa, pero finalmente nunca tuvo la chance de poder asentarse como él pretendía, primero en Bayer Leverkusen y después en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Durante el último mercado de pases se evaluó esta posibilidad de un retorno pero en ese momento Alario estaba atravesando una situación particular ya que debía someterse a una cirugía de la cual recién en estos momentos se está recuperando. No obstante River ya había movido sus fichas pensando en el 2024, y parece que está todo listo.
“Alario tiene todo arreglado con la dirigencia de River para emprender su vuelta. Eintracht Frankfurt pactó con sus pares del Millonario el regreso de lujo para el 2024”, afirmó Jorge Barril en su cuenta de Twitter. Ahora solo es cuestión de tiempo para que termine el año y se abra el mercado de pases, momento en el cual podría concretarse la vuelta.
Lucas Alario no se fue de buena manera de River ya que a mediados del 2017 optó por ejecutar la cláusula de rescisión sin dialogar con los dirigentes del Millonario para poder marcharse al Bayer Leverkusen. En su momento Pipa admitió su error y es por eso que volvió a tener diálogo con los directivos que ahora están cerrando su regreso.