Este próximo viernes, desde las 21 horas, River recibirá a Huracán en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Desde la previa, sin dudas, es un duelo muy complicado para ambos. Por las realidades que cada uno atraviesa y porque necesitan los tres puntos para sus principales objetivos. En este panorama, el equipo de Martín Demichelis buscará mantener una importante racha en el Monumental.
River quiere seguir en lo más alto de la Zona A. Tras sus victorias frente a Independiente y ante Gimnasia, logró asentarse más que nunca como líder. No obstante, ahora tendrá otro durísimo examen. Y será ante un Huracán que pretende sumar para alejarse del descenso y dejar atrás las preocupaciones que le genera estar abajo.
En River saben que el Monumental es un arma clave para conseguir triunfos. Hasta ahora, atraviesa 20 victorias al hilo en su casa. Pero, contra Huracán, también tiene una estadística muy favorable a la hora de repasar el historial. Porque la última vez que los de Parque Patricios se llevaron los tres puntos de allí, fue el 1/09/02 por la sexta fecha del Apertura. El resultado se dio por 2-1, gracias a los tantos de Ramón Pedro Ortíz y de Juan Padra.
Entre aquella fecha del 2002 y el próximo viernes 3 de noviembre ya pasaron 21 años. Los números marcan que hay una racha invicta de siete encuentros para River recibiendo a Huracán en su casa. Fueron cuatro victorias y tres empates (11 goles a favor y cinco en contra). Además, entre el 2011 y el 2015 se vieron las caras en la B Nacional.
Lo cierto es que será un cotejo trascendental para ambos que buscan ganar para alejarse en sus respectivas posiciones. Por su parte, el historial detalla números abrumadores en cuanto a la supremacía de uno de los dos. Se vieron las caras en 167 oportunidades. Fueron 81 triunfos para River, 51 igualdades y 35 triunfos para Huracán.