Aunque sufrió unos cuantos altibajos durante el 2023, River se consolidó como el equipo más regular del fútbol argentino. Así lo refleja la tabla anual, donde el Millonario mira a todos desde lo más alto a falta de tres fecha del cierre de la fase inicial de la Copa de la Liga: mirá la importante diferencia que les sacó a sus perseguidores.
Tras la salida de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis tomó las riendas de River. De esta manera comenzó un nuevo ciclo en Núñez, que buscaba seguir por la misma línea que el anterior. Claro está que no tenía una tarea sencilla, ya que después de 8 años plagados de éxitos, el Muñeco dejó la vara excesivamente alta para su sucesor.
Pese a que el Millo quedó a deber en la Copa Libertadores, logró afianzarse en el ámbito local. Es que cerró el primer semestre con la obtención de la Liga Profesional, además de alcanzar cierta constancia en la etapa inicial de la Copa de la Liga. Esta realidad le permitió sumar un importante colchón de puntos, que se aprecia mucho mejor al observar la tabla anual.
Tras 38 compromisos disputados, River cosechó 84 puntos. Sacándole una diferencia de 21 a Talleres de Córdoba, su perseguidor más cercano. Esta distancia es la misma que separa a la ‘T’ de los equipos que se encuentran peleando por el descenso: Sarmiento de Junín, Huracán, Unión y Colón apenas alcanzaron las 42 unidades.
La gran fortaleza de River
Una de las claves del equipo de Martín Demichelis se encuentra en su efectividad de local. Resulta que perdió un solo partido en el Monumental a lo largo del 2023 (Arsenal de Sarandí), y alcanzó un total de 20 victorias al hilo. En conclusión, el Millonario se hizo fuerte con el apoyo de su gente y alcanzó un récord digno de admirar.