Marcelo Gallardo culmina su contrato en diciembre y de lo que decida con respecto a su renovación depende el futuro de River para lo que viene. El club reconoce la importancia de seguir teniendo en sus filas al Muñeco. Por eso, los candidatos del oficialismo para las próximas elecciones conservan charlas con él. Este jueves se dio una más entre el entrenador, Jorge Brito y Matías Patanian.
La reunión resonó fuertemente porque fue en el River Camp de Ezeiza. No obstante, no es la primera vez que Gallardo tiene relación constante con los postulantes a Presidente. Como así también a Vicepresidente del Millonario. Los comicios son a principios de diciembre y tanto Brito como Patanian quieren adelantar las conversaciones para organizar el 2022.
La relación del máximo ganar de la Banda con los dirigentes es de gran confianza. De hecho es habitual que se reúnan a jugar al pádel en la casa de Brito junto a Enzo Francescoli. Incluso otras reuniones más formales se concretan con Rodolfo D’Onofrio en ese grupo. La actualidad del equipo y la proyección del futuro son temas habituales de esos encuentros.
Pero en cuanto al intentar una extensión de su vínculo, para seducirlo y asegurar se quede, la CD sabe que debe realizar aclamar un buen armado del plantel. Además, acompañar el proyecto de divisiones inferiores. Sin embargo, más allá de las ofertas que se puedan hacer, el club asume muy bien que depende de las ganas que tenga Gallardo y el balance que haga a fin de año.
Al momento, el Muñeco no tiene ninguna propuesta sobre la mesa. Ni de Núñez ni de ningún equipo del exterior porque no recibió ofertas de otros fueras del país. Ni ahora, ni anteriormente, solamente sondeos. Pero él dejó en claro que su idea siempre fue enfocarse en River y una salida no está dentro de sus planes… ¿Seguirá el Muñe un tiempo más?