River visitará a Gimnasia este domingo, desde las 17.30, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El ahora líder de la Zona A llega a este encuentro tras un triunfazo ante Independiente. Por lo que, buscará tres puntos clave para comenzar a soñar con la siguiente instancia. Para eso Martín Demichelis ultima detalles y hay un posible once para salir de arranque.
Lo cierto es que, por estas horas, River llevaría una formación muy similar a la que jugó en el Monumental. Sin embargo, la única duda que tiene el DT pasa por la defensa. El DT debe decidir si mantiene un lateral derecho a Santiago Simón, quien es volante y tiene características ofensivas. O, finalmente, elige a un nombre en su posición natural como lo es Andrés Herrera.
La gran duda de Demichelis surge porque, si bien ante Independiente jugó Simón, no es confirmada su titularidad al 100%. El partido pedía características ofensivas y el juvenil respondió a la perfección. Ahora, el panorama es otro y en La Plata, hay varios ítems a tener en cuenta. Desde las medidas de la cancha, hasta lo que puede ofrecer el rival. Por eso, podría aparecer Herrera para cuidar más la marca.
Otra de las dudas que había hasta estos días tenía que ver con Nicolás de la Cruz. Finalmente, quedó descartado por una lesión en el tendón de Aquiles. Por esta dolencia, el volante le impidió entrenarse. Por este mismo motivo no estuvo contra Independiente, y mucho menos estará ahora contra Gimnasia. Se espera que pueda volver frente a Huracán, pero eso dependerá de su recuperación. En su lugar ingresará otra vez Rodrigo Aliendro.
Por lo que, de no mediar inconveniente y Demichelis ya ultimando detalles, quienes irían desde el arranque en el Bosque en busca de una victoria, serían: Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja.