En la noche del miércoles, River goleó a Independiente 3-0 por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Hubo grandes figuras como lo fue Miguel Borja, autor de un doblete. Pero, si hay un nombre que también se destacó y fue aclamado por los hinchas como es el caso de Esequiel Barco. El delantero dejó descomunales números.
Esequiel Barco, una vez más, demostró porqué se ganó su titularidad en River. Comenzó con un rendimiento muy irregular de la mano de Martín Demichelis. Sin embargo, partido a partido logró levantar su nivel. Y hoy es una de las figuras indiscutidas del equipo y las estadísticas dejan en claro que hay mucho potencial en el futuro.
Según los datos que expuso la cuenta de Twitter @Sudanalytics, Barco fue el líder en duelos ganados, con nueve. El primero en chances de ataque creadas, con cinco. Y así también el máximo en pases al campo rival, con 30. Como así el primero de gambetas completadas, con seis sobre siete de las que intentó ante Independiente.
Aunque no convirtió, muestra su alza en rendimiento. Y por eso ya es sondeado por varios equipos de Europa y de Sudamérica. Aun no llegó una oferta formar por el fichaje de Barco, pero si podría ocurrir en el próximo mercado de pases de verano. Será cuestión de peso, porque sus últimas presentaciones son más que destacadas en River.
Esequiel Barco bancó a Demichelis
Durante un largo lapso, Demichelis recibió varias críticas por sus decisiones en el equipo. En ese sentido, Barco fue contundente con el DT demostrándole su banca absoluta de cara a lo que se viene: “Nosotros tratamos todo el tiempo de mantener la idea que nos pide Martín, es el camino adecuado para seguir”, dijo en diálogo con TNT Sports.