No hay duda alguna que Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los técnicos más importantes a nivel mundial. Pero en Sudamérica, su labor, es constantemente elogiada. Porque lo que construyó en River es imborrable. Además de una identidad plasmada en el juego, también fue el conductor para todos los títulos que alzó en estos siete años de dirección.
No obstante, este semestre fue uno de los complicados en su cargo. Porque consigo trajo un brote masivo de Covid-19 y quedar eliminado de dos competencias: Copa Argentina y Libertadores. Además perder a piezas claves de su formación y las lesiones que se hicieron presentes por la seguidilla. Y para el colmo, surgieron las convocatorias de los seleccionados.
Los citados por sus distintos combinados nacionales fueron el tope que rebalsó el vaso. Porque la pandemia del coronavirus, llevó a la postergación de varias fechas de Conmebol para las Eliminatorias. Y en consecuencia debían jugarse en una triple jornada y desde el fútbol argentino no quisieron postergar sus propios compromisos. Por lo que todo continuó “normalmente”.
Esto generó un gran malestar para Núñez y el propio entrenador, quien lo expresó en su conferencia de prensa luego del partido ante Sarmiento. Asumiendo que fueron los más “perjudicados” y que ese partido ante los de Junín, el armado de su equipo tuvo que ser totalmente inédito a lo que venía mostrando. Como así también sostener que no fue nada fácil.
Y desde el Verde, salieron a bancar a Gallardo. Mario Sciacqua, en diálogo con Cómo Te Va (AM550): “Fue un golpe muy duro perder con River”, comenzó relatando. Pero consultado por las quejas del DT Millonario, no dudó y afirmó: “Son entendibles las quejas de Marcelo, de que no estén todos sus jugadores.” Remarcando la importancia para un equipo como River.