Más allá de lo que tiene que ver con el presente, en River ya se comenzó a pensar en el futuro del equipo y es por eso que tanto Martín Demichelis como la secretaría técnica están pensando en la conformación del plantel para el 2024. Uno de los hombres que consideran clave es Paulo Díaz, quien empieza a tener sondeos para marcharse.
El chileno es sin dudas uno de los jugadores más destacados y en lo que va del semestre se erigió como el mejor defensor del Millonario. Desde Europa empezaron a mirar con muy buenos ojos la posibilidad de contratarlo y el que hace tiempo está tras su pista es su compatriota Manuel Pellegrini, quien está dirigiendo al Betis de España.
Ante la consulta, Paulo Díaz dejó en claro que piensa en River y que no está analizando propuestas del exterior. Lo cierto es que el futbolista sí está pensando en su futuro el cual no solo involucra a lo deportivo sino también a lo familiar. En primer lugar hay que decir que el zaguero se encuentra muy cómodo en la argentina y en el Millonario particularmente.
Demichelis le dio la confianza y lo considera una pieza fundamental en la zaga y por eso pidió su permanencia. Por otra parte la familia está totalmente adaptada a la Argentina, con dos niños pequeños, y además está muy cerca de Chile en caso de querer visitar su tierra. Sin embargo el momento económico de la Argentina no es para nada el mejor.
En Europa siguen a Paulo Díaz
La chance de emigrar a un destino tan importante como España, a un club donde se encuentra un símbolo para el fútbol chileno como Pellegrini y a un equipo como Betis el cual juega competencias europeas aparece como una gran posibilidad y es algo que lo tienta. Todo esto deberá poner sobre la balanza Paulo Díaz en el mes de diciembre, sabiendo que elegir una opción tendrá pros y contras.