Después del compromiso contra Racing de Córdoba, River volvió a ponerse a prueba por la Liga Profesional. Y la gente se fue feliz del Estadio Más Monumental, ya que el equipo de Martín Demichelis ganó, gustó y goleó. Sin embargo, en la previa apareció la eterna pregunta: ¿Hay que ganar como sea?. Es por ello que se dividieron las opiniones entre los hinchas, aunque predominó una clara postura.
Semana tras semana, el debate se hace presente en el fútbol argentino. En los canales deportivos, entre los hinchas y en las redes sociales, los amantes de este deporte expresan su opinión. Y una de las que mayor controversia causa está relacionada con la manera de conseguir los tres puntos. Resulta que varios quieren ganar como sea, mientras que otros optan por hacer foco en las formas.
Esta discusión apareció en la previa del River-Godoy Cruz, con los hinchas del Millo como grandes protagonistas. “River gana jugando mal y yo no me voy contento, no duermo”, expresó un hincha, aunque no fue el único que tomó esta postura como bandera: “Lo importante es jugar bien, River siempre prioriza jugar bien. Eso te lleva a la larga a ganar”, sentenció otro fanático antes de ingresar al Monumental.
No obstante, también surgieron otras opiniones. “Está primero la identidad de juego pero lo importante es ganar”, comentó un tercer hincha, aunque no tardó en ser cuestionado: “River es jugar bien y en base al buen juego estamos más cerca de ganar. Somos de la escuela del Beto Alonso, de Ariel Ortega, de Marcelo Gallardo. No somos cualquier cosa, los demás que se dediquen a ganar cómo sea”, explicó un defensor del paladar negro.
River contentó a todos
Para alegría del pueblo millonario, el debate se terminó una vez iniciado el partido. Resulta que los dirigidos por Martín Demichelis se plantaron con decisión en el verde césped, y golearon a Godoy Cruz sin sufrir grandes sobresaltos. En definitiva, River cosechó una nueva victoria en la Liga Profesional, que le permitió volver a ilusionarse.