Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Tras la compra de Enzo Fernández: el sorpresivo posteo del Chelsea dedicado a River

En un acuerdo histórico, el club inglés contrató al volante y se acordó del Millonario mediante su cuenta de Twitter.

Enzo Fernández
Fuente: @ChelseaFC_esp

La jornada de ayer no fue una más para el fútbol mundial sobre el cierre del mercado de pases, y el gran protagonista resultó Enzo Fernández. Después de romperla en Qatar con la Selección Argentina y por sus enormes rendimientos en Benfica, el volante fue transferido al Chelsea. Algo que obviamente también repercutió en River. Como el Millonario recibirá una buena cantidad de dinero por el acuerdo, se generó una relación entre los clubes, y el elenco inglés dedicó un posteo especial.

Cuando parecía que se quedaría por un tiempo más en Benfica, finalmente Chelsea aceleró sobre el cierre del libro de pases, y Enzo Fernández se vestirá de Blue por las próximas ocho temporadas. Se trata de un acuerdo multimillonario que sienta un precedente en el fútbol europeo ya que es el más caro de la historia de la Premier League. Y además también es récord para nuestra liga.

Concretamente son 121 millones los que el club inglés pagará a Benfica, de los cuales a River le corresponden cerca de 34. Y de esta manera, las arcas Millonarias tendrán un alivio en medio de la gran obra del Monumental. No obstante, producto del déficit cambiario de la Argentina, el club sólo recibiría casi 25 millones en cinco cuotas. Aunque Jorge Brito confía en que la situación cambie con el correr de los años.

Mensaje de Chelsea por Enzo Fernández

Lo cierto es que no deja de ser una enorme operación para la dirigencia y Chelsea también reconoce el trabajo de los de Núñez al formar a Enzo. Motivo por el cual lanzó un guiño tras presentar el fichaje. “Del semillero de @riverplate a Stamford Bridge. Si es nene, ponele Enzo..”, escribió la cuenta oficial de Twitter del conjunto londinense, utilizando la famosa frase de los hinchas de la banda.

Así las cosas, por supuesto que la publicación tuvo mucha repercusión en redes y se llenó de comentarios, después de que el Golden Boy del Mundial sea oficializado. En conclusión, se forja una nueva relación entre River y otro de los equipos grandes de Inglaterra, de forma similar a lo que ocurre con Manchester City por Julián Álvarez.