Si bien la Liga Profesional arranca oficialmente el próximo fin de semana, la actividad ya volvió en el fútbol argentino con la final entre Racing y Boca. Y obviamente hubo repercusión. Con la Supercopa Internacional en disputa, la Academia venció al eterno rival en Abu Dhabi, y para colmo la hinchada Xeneize hizo estallar al mundo River en redes. “La mentira se acabó“.
En medio de una organización muy polémica, finalmente AFA logró llevar una competición oficial a medio oriente. Y a pesar del derecho que se había ganado Patronato, los protagonistas fueron tanto Racing como Boca. Lo cierto es que más allá de haber un trofeo en juego, el partido despertó poco interés por tierras árabes. Y las controversias también estuvieron en las tribunas.
Según se observó durante la transmisión, los barras de ambos clubes dijeron presente. Pero claro que el que se llevó todas las miradas fue Rafael Di Zeo. A pesar de todas las causas en las que está implicado, el histórico líder de la 12 recibió un permiso para poder salir del país, y terminó siendo escrachado por las cámaras de televisión.
El momento es cuestión fue inmediatamente después de que Racing se ponga 2-1 en ventaja, donde Di Zeo se mostró molesto con la actitud de la hinchada Xeneize. “Pidió aliento“, expresaron los fanáticos de River en redes sociales, y las imágenes demuestran que eso fue lo que ocurrió mientras Boca empezaba a saborear la derrota.
Como no podía se de otra manera, esta “arenga” se hizo viral de inmediato y estallaron las burlas contra el eterno rival, con comentarios muy elocuentes. “La mentira se acabó“, manifestaron la mayoría de los hinchas Millonarios en redes, y al igual que en otras tantas oportunidades, la 12 quedó mal parada ante los ojos de todos.