Este domingo 18 de diciembre el país se paralizó por completo. Cerraron una infinidad de comercios, hubo una cantidad de reuniones familiares, entre amigos y también hubo quienes por cábala eligieron estar solos. Pero en el caso de River, uno de los equipos que está en plena pretemporada disfrutaron de una apasionante final en San Luis. Y así vivió el plantel el campeonato de la Selección Argentina ante Francia.
Este domingo, luego de tanta espera, llegó la final de la Copa del Mundo. Y en un país tan futbolero como Argentina, las cosas claramente se iban a disfrutar así. Hace días que solamente se habló del duelo entre los de Lionel Scaloni y Francia. Y aunque los distintos equipos como River estén en preparación para 2023, nadie quería perdérselo.
El plantel de River no fue la excepción y tuvo la mañana libre para poder ver el compromiso. Hay que recordar que todo el equipo está en San Luis realizando la primera parte de la pretemporada. Y que hasta el momento la costumbre fue entrenar en doble turno. Pero Martín Demichelis y el cuerpo técnico decidieron que este domingo había que tomarse la mañana libre.
El plantel de River disfrutó una final soñada
River compartió en sus redes sociales oficiales cómo vivieron los jugadores la final entre Argentina y Francia que estuvo por demás apasionante. Los de Scaloni fueron ampliamente superiores en 80 minutos de juego y lo ganaban bien por 2 a 0. Sin embargo, Francia es de respetar y en una ráfaga lo igualó y mandó al partido al tiempo extra. En el suplementario Messi puso el 3 a 2 y Mbappé lo igualó a falta de cuatro minutos. En los penales de impuso el conjunto nacional y festejo asegurado.
Una cámara capturó desde atrás al plantel de River que vio el partido en varias mesas y en una pantalla gigante. Se escucharon lamentos en los tanto de Mbappé, alegría en el gol de Messi. Un grito enloquecedor en cada gol de panal y un estallido en cuanto Montiel marcó el último. Los jugadores se abrazaron y comenzaron a gritar “Dale campeón”. Hubo aplausos para Enzo Fernández tras sus palabras, cantos para Messi cuando levantó la Copa. Y se los pudo ver muy emocionados a Demichelis y a Enzo Pérez, quienes habían estado en la final de Brasil en 2014.