Después de brillar ante Australia, los ex River volvieron a marcar el sendero de la Selección Argentina en Qatar. Y evidentemente, esta vez fue Gonzalo Montiel quien se llevó todos los flashes, debido a que convirtió un penal clave para la victoria ante Países Bajos. Sin embargo, a falta de cuatro días, ya sabe que se perderá la semifinal contra Croacia ¿Qué pasó?
A lo largo del Mundial, los jugadores surgidos del semillero riverplatense fueron ganando terreno en la consideración de Lionel Scaloni. Es por ello que nadie se sorprendió este viernes, cuando Enzo Fernández y Julián Álvarez formaron parte del once que salió a la cancha para enfrentarse a los Países Bajos, por un lugar en la semifinal.
Sin embargo, no fueron los únicos de las inferiores de River que vieron acción contra los europeos. Resulta que Gonzalo Montiel ingresó durante el segundo tiempo de la prórroga, con la intención de brindarle mayor equilibrio a la Albiceleste. Y aunque no logró ser determinante durante el tiempo extra, su presencia fue clave para definir el partido desde los doce pasos.
Pero luego de la euforia por el triunfo, debió asumir una fuerte noticia de cara al próximo partido. Es que Gonzalo Montiel se perderá la semifinal contra Croacia por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, su lugar estará ocupado por Nahuel Molina Lucero, quien viene de convertir su primer gol en la Copa del Mundo contra los neerlandeses.
La seguridad de Gonzalo Montiel
Tal como lo supo hacer tantas veces con la camiseta de River, Cachete se hizo cargo de la responsabilidad desde el punto del penal. Y evidentemente no tuvo ningún tipo de dudas al ejecutar, ya que logró engañar a Andries Noppert con un certero derechazo. En definitiva, en los momentos más complicados, sigue sacando chapa de su entereza y frialdad.