Por esas casualidades de la vida, y del fútbol, los caminos de Martín Demichelis y Javier Pinola se volverán a cruzar. Sin embargo, será la primera vez en sus nuevos roles en River. Mientras hace instantes el DT se convirtió oficialmente en el sucesor de Marcelo Gallardo, el capitán colgó los botines para sumarse a su nuevo grupo de colaboradores. Y a la hora de rememorar viejos tiempos, se encontró una imperdible foto retro.
Aunque ambos compartieron la misma zona de la cancha, tienen otra cosa en común: sus vidas en Alemania. Martín Demichelis, tras disputar 70 partidos en River y de ganar los Clausura 2002 y 2003, fue transferido al conjunto bávaro por cerca de 5 millones de dólares, catalogado por la prensa de ese país como el nuevo Beckenbauer. Tras siete años increíbles, en 2010 pasó al Málaga. Y dejó una gran imagen que años después le permitió volver al Bayern como técnico.
El caso de Pinola es aún más simbólico. Es muy complejo que un argentino se consolide tanto tiempo en un club extranjero (y ni hablar en una liga muy competitiva). Y él logró permanecer 10 años en el Nüremberg alemán, hecho que lo erigió hasta la categoría de ídolo de la institución. Es más, una de las tribunas del estadio lleva su nombre.
Martín Demichelis y Pinola, una nueva era en River
La actuación de Pinola en tierras germanas fue tan destacada que la Bundesliga lo eligió como uno de los mejores diez jugadores latinos de la última década. Allí disputó 289 partidos con el club entre 2005 y 2015 (convirtió diez goles y dio 22 asistencias) y entre tantas batallas le tocó enfrentar en más de una oportunidad a Demichelis.
Y así lo refleja el fotón retro que se volvió viral en redes de los dos disputando una pelota (Jabulani) en un Bayern Munich – Nüremberg de 2010, con la perlita de esos looks tan diferentes a los que lucen en la actualidad. Hoy, trabajarán juntos, acompañados de Germán Lux, como parte de una nueva era que comienza post salida de Gallardo al mando de River.