Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Su muerte me afectó”: la dolorosa confesión de Matías Almeyda que conmovió a todo River

Tras una abrir su corazón en una entrevista, el Peleado despertó la emoción del pueblo millonario.

Matías Almeyda
Fuente: River Plate

Aunque Ramón Díaz y Marcelo Gallardo devolvieron a River a lo más alto del fútbol sudamericano, Matías Almeyda también ocupa un lugar privilegiado entre los entrenadores millonarios. Es que el Peleado tomó las riendas del equipo de Núñez en el peor momento de su historia, ganándose el afecto de los hinchas. Por lo tanto, varios se emocionaron cuando soltó una dolorosa confesión: “Su muerte me afectó”.

Tras el descenso de River en 2011, Matías Almeyda no dudó. Y contra todo pronóstico, se hizo cargo del Millonario para devolverlo al lugar del que nunca debió haber salido. Es cierto que sus primeros pasos como director técnico tuvieron numerosos altibajos, aunque el balance general terminó siendo positivo, y los fanáticos le desean lo mejor en su carrera.

No obstante, resulta complicado seguirle el paso en su travesía por Europa. Es que hace algunos meses, el Peleado asumió como entrenador del AEK Atenas, club de la primera división de Grecia. Pero de igual manera, Matías Almeyda sigue fuertemente vinculado al fútbol argentino, y no le tiembla la voz al referirse a la actualidad del mismo.

Sin embargo sus palabras toman un tono diferente al hablar de quien supo ser el jugador más trascendente del mundo: “Después de la muerte de mi papá, la de Diego Maradona me afectó mucho. Fue el número uno de la historia, cuando él falleció murió una parte del fútbol“, expresó el Pelado Almeyda en charla con DSports.

¿Vuelve Matías Almeyda?

Luego de recordar con cariño a Maradona, Almeyda se refirió a los rumores que lo vincularon con Independiente de Avellaneda: “Estoy siguiendo bastante el fútbol argentino. Nunca le cierro las puertas a nada, amo lo que hago“, expresó el DT. Pero por el momento su vuelta al país parece lejana, ya que firmó con el AEK de Grecia hace un par de meses y cuenta con contrato vigente hasta 2024.