Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

También en Tik Tok: River y el gran trabajo para ser líder en la red social del momento

El Millonario mantiene 1,6 millón de seguidores y es el club que lidera entre los argentinos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Vistas. Likes. Comentarios y muchas risas. Si hace rato que las redes sociales son cada día más trascendentales para los clubes en su objetivo de conectar con los hinchas. Y River en Tik Tok entendió absolutamente todo. Tal es así que es el líder del momento allí. No solo Marcelo Gallardo hace un gran trabajo en el equipo, porque también detrás de las cámaras hay un enorme desempeño.

En River hicieron una gran labor. Hábiles para saber cómo llegarle a un grupo particular que va desde chicos y adolescentes hasta jóvenes de aproximadamente 25 años. Aunque también hay un poco más. La realidad es que desde la parte de Comunicación explotaron todas las virtudes que tiene esta plataforma y consiguieron que sea un éxito.

En el club no se imaginaban que allá por noviembre del 2019, cuando todavía no había pandemia, se iban a quedar prácticamente sin contenido del día a día muy rápido. Pero, con la creatividad como principal herramienta, se las arreglaron. Expusieron goles históricos, challenges de los futbolistas desde sus casas y joyitas de algunas prácticas más viejas, entre otros.

El éxito llegó casi automáticamente: con esos primeros videos promediaron aproximadamente más de 300.000 visualizaciones, con picos de casi un millón y medio. Esos tiempos de cuarentena fueron muy complejos, pero en River consiguieron mantener (y hasta mejorar) las métricas. Y así producir el gran crecimiento durante el año pasado.

Hasta en Tik Tok, River le gana a Boca

Pero que fundamentalmente en lo que va de éste 2022 donde tuvo un incremento del 60% de followers de febrero a julio. Hoy en día, el 1,6 millón de seguidores con los que cuenta la convierten en la cuenta de clubes argentinos más popular. Sí, por encima del 1,2M de Boca y muy alejados de los 321.900 de Independiente. Sin embargo, hay una diferencia principal con el rival de toda la vida.

Porque en Tik Tok, River le gana a Boca en los “me gusta”. Dado que acumula 17,3 millones en total, contra 7,8 millones del Xeneize. La clave, sin dudas, es la dedicación que le ponen a cada video. Enfocándose en cómo dar cada contenido en esta red social, siguiendo los códigos y los objetivos de su presencia ahí. También para el resto, por eso lideran también las interacciones en Twitter, Instagram y Facebook a nivel nacional.