El Liverpool y el Manchester City disputaron la final de la Community Shield, en Leicester. Este compromiso enfrenta al campeón de la Premier League y al ganador de la FA Cup de la misma temporada. En un partido muy intenso, los Reds ganaban 1-0 y se estaban quedando con el título. Pero apareció Julián Álvarez para marcar el empate y el Kun Agüero no dudó en reaccionar por el primer gol del ex River.
Tras un golazo de Trent Alexander-Arnold en el primer tiempo, las cosas parecían inclinarse para los de Jurgen Klopp. El Kun Agüero se encontraba siguiendo el encuentro al mismo tiempo que realizaba un stream para Star +. Y en ese instante, pidió por el ingreso de Julián. Además, dijo que el podría hacer un gol. Dicho y hecho, el ex River ingresó y mojó.
“Pondría a Julián Álvarez por Mahrez”, dijo el Kun expresando sus ganas de que el Araña ingrese en el partido, y acto seguido expresó: “Ojo que puede entrar el Spiderman y mete un gol eh”, anticipando lo que sucedería luego de un rato. Minutos después, Pep Guardiola apostó por Álvarez que ingresó y debutó oficialmente en el Manchester City.
En pocos minutos, el delantero cordobés cambió el rumbo de un partido complicado. Tomó un rebote en el área y marcó el 1-1 parcial del encuentro. Presentación oficial y primer gol con la camiseta del conjunto de Manchester. Tras un rebote que dio el arquero Adrián, Julián conectó en el área chica y marcó el único gol de su nuevo equipo.
El equipo de Julián Álvarez no pudo con el Liverpool
A pesar del empate de Álvarez, rápidamente los Reds se encontraron con un penal que Salah cambió por gol. Sobre el final del partido, el uruguayo Darwin Núñez convirtió el 3-1 definitivo, sellando la victoria del equipo de Klopp. El Liverpool ganó bien y se quedó con la edición 2022 de la Community Shield. De esta manera, comienza la temporada 2022/23 con un título bajo el brazo.