Los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán continuidad en la jornada de hoy, pero anoche ya se dio el primer gran batacazo. Es que Boca cayó por penales frente a Corinthians y quedó afuera del certamen continental, desatando las burlas de todo River. De cualquier manera, en Núñez son mesurados a la espera del partido de hoy contra Vélez, aunque no pudieron evitar reírse al ver que un hincha brasilero se burló de la Bombonera.
A pesar de que fue amplio dominador a lo largo de toda la serie, Boca no logró doblegar a Corinthians y terminó siendo eliminado en condición de local. Fue mediante los penales, y Darío Benedetto se llevó todos los flashes. Además de haber errado una chance desde los doce pasos durante los 90 minutos, también definió mal en la tanda decisiva. Y fue el apuntado en todas las cargadas.
En concreto, el conjunto brasilero ganó 6-5 como visitante, y los torcedores que viajaron a la Argentina disfrutaron en el estadio hasta altas horas de la noche. Si bien sabían que era muy complicado que Corinthians pueda lograr la clasificación, sentían un optimismo muy grande. Y así lo demostraron en la previa del encuentro.
“¿Qué opinás de la Bombonera?“, le preguntó Matías Pelliccioni a un fanático brasilero en TyC Sports, y su respuesta dio vueltas en las redes sociales. “Pienso que es mitad de estadio. Faltó dinero para construir la otra mitad“, dijo, para el delirio de todo el mundo River. Como no podía ser de otra manera, el video de la declaración se viralizó enseguida, y cobró más fuerza aún después de que el elenco de San Pablo elimine al Xeneize.
En River se vuelven locos: la cargada de Corinthians a Boca en Twitter
Por otro lado, las cargadas no sólo quedaron para los torcedores, sino que la cuenta oficial de Corinthians también se hizo eco del triunfo y destruyó al eterno rival. Más precisamente a Darío Benedetto. “Gracias“, expresó el Timao en Twitter, y subió un supuesto carnet de socio del Pipa. Además, luego redoblaron la apuesta y liquidaron al eterno rival. “Boca decime qué se siente tener en casa a tu papá“, fue el mensaje final, y se encendió la polémica.