Mientras que la dirigencia de River se desvive por encontrar al reemplazo de Julián Álvarez, Federico Girotti sigue rompiendo redes en Talleres. Sin embargo, el atacante no olvida sus raíces. Aunque se encuentre a varios kilómetros de distancia, siempre se acuerda del Millo. Hace un par de horas, conmovió a los hinchas con una inesperada declaración: “Nunca lo haría”.
La incertidumbre se transformó en costumbre en Núñez. Ante las negativas de José Manuel López y Lucas Alario, Jorge Brito busca con desesperación el arribo de un 9, que sepa lo que es vestir la camiseta del más grande. En consecuencia, el pueblo riverplatense pidió por el regreso de Federico Girotti, que atraviesa un momento inmejorable en el conjunto cordobés.
Pero el futuro inmediato del delantero se encuentra lejos de River. Cabe recordar que en el último verano, la dirigencia se desprendió del Tanque por una suma cercana a los 2 millones de dólares. Sin embargo, el futbolista de 23 años no guarda rencor y en cada oportunidad que se le presenta, recuerda con cariño su paso por el club.
Hace un par de horas, al oriundo de Acassuso le consultaron por un hipotético gol agónico contra el Millo en la Copa Libertadores. El 9 no dudó y su respuesta fue tajante: “No se grita nunca un gol contra River. Yo tengo mucho respeto por el club que me formó. Por más que sea un gol importante para esta institución (Talleres), no lo voy a gritar“, sentenció, conmoviendo a propios y extraños.
Federico Girotti también habló del tema del momento
El goleador no tuvo pelos en la lengua al referirse a la posible llegada de Luis Suárez al cuadro de Núñez: “Para mí sería hermoso que vaya Suárez a River. Le brindaría muchísima más jerarquía al plantel y le daría un salto enorme de calidad a la institución y a la plantilla. Aunque sé que es muy complicado, si llega Suárez nadie le va a poder competir a River“, sentenció.