Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Amplia ventaja para River: así está el historial contra Estudiantes de cara a la final de la Supercopa

El Millonario y el Pincha se verán las caras esta noche en el Kempes.

River

Este miércoles, desde las 21.10 horas, en el Mario Alberto Kempes, River se enfrentará a Estudiantes de La Plata. El encuentro se jugará en el marco de la final de la Supercopa Argentina y ya hay varios condimentos que comienzan a jugar. Por el lado de los de Martín Demichelis saben que, de acuerdo al historial, tienen una amplia ventaja. ¿Se estirará hoy?

River sabe que tiene un cruce durísimo contra Estudiantes de La Plata. Principalmente por lo que vienen siendo los cotejos estos últimos años. Sin embargo, el historial juega a favor para el equipo comandado por Demichelis. Aunque, eso no significa que podrá confiarse en medio de un partido único y por un nuevo título a nivel local.

Lo cierto es que River y Estudiantes se vieron las caras en 194 ocasiones. Pero, por el momento, el ahora elenco de Demichelis conserva un ventaja bastante importante. Y de gran amplitud. Porque ganó en un total de 103 oportunidades. En tanto, los de La Plara vencieron a su rival en un total de 46 encuentros y hubo 45 empates.

Obviamente, en estos números, se tienen en cuenta lo que son los distintos torneos nacionales e internacionales. Dado que ya se enfrentaron en la Copa Libertadores como también en la Copa Sudamericana. A su vez, River lleva tres compromisos al hilo sin perder: dos triunfo y un empate. ¿La última derrota? El 15 de febrero de 2021, 2-1 en La Plata por la Copa de la Liga.

Mientras que el último antecedente entre ambos fue el pasado 15 de julio por la fecha 25 de la Liga Profesional. River venció a Estudiantes 3-1Con goles de Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco, goleó para ponerle fin a la incertidumbre por el campeonato y consagrarse con el título. Y que festejó esa misma noche en el Más Monumental. ¿Se repetirá?