Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Para siempre”: D’Onofrio dejó de ser el presidente de River y fue despedido con un emotivo video

Los hinchas se conmovieron en redes sociales.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: River Plate

El pasado 4 de diciembre, los socios de River volvieron a las urnas y eligieron nuevas autoridades. Después de ocho años, se terminó la gestión de Rodolfo D’Onofrio, aunque seguirá en el poder alguien de su confianza como Jorge Brito. No hay dudas que su era fue más que exitosa, más allá de algunos errores. Y desde el club lo despidieron con un emotivo video. “Para siempre“.

Allá por 2009, un conocido empresario llamado Rodolfo D’Onofrio se metió en la política de River, y empezó a luchar por ser presidente. En aquella elección no la tendría nada fácil, ya que competía con un ídolo del club como Daniel Passarella. De todos modos, apenas perdió por unos pocos votos y con un final más que polémico.

El resto es historia conocida. River tocó fondo, y D’Onofrio fue por la revancha en 2013. Esa vez sí ganó, e inició una de las eras más doradas de la institución de Núñez. De la mano de Enzo Francescoli, un gran equipo de trabajo, y principalmente de Marcelo Gallardo, el Millonario ganó infinidad de títulos y recuperó la identidad que parecía perdida.

Es por esto que, pese a que su gestión recibió algunas críticas, es incuestionable desde varios lados. Y el oficialismo volvió a ganar en este 2021. Ahora, estará al frente Jorge Brito, quien sueña con continuar con el proyecto que empezó hace ocho años. En definitiva, D’Onofrio dijo adiós, y desde el club le prepararon un conmovedor video con imágenes de su gestión, que fue publicado en las distintas redes sociales oficiales.

Tuvo un sueño, que River volviera a ser River, que su grandeza llegara muy lejos. Soñó con un club para los jóvenes, para los viejos, para todos. Defendió como nadie estos colores, y puso su nombre en la historia“. De esta manera, el Millonario le agradeció “para siempre” al presidente saliente, quien “grito quince veces campeón”, y festejó “un River más grande, un sueño cumplido”.