A la hora de hablar de la final de Madrid, el primer jugador que se les viene a la mente a los hinchas de River es Gonzalo Martínez. Pity marcó el recordado tercer gol con esa corrida inolvidable y se metió de lleno en la historia del club. Es por esto que, a tres años de esa gesta, se burló de Boca fuertemente e hizo delirar a todos. “Cómo les dolió“.
Si bien su estadía en River no arrancó de la mejor manera, allá por 2017, Gonzalo Martínez empezó a rendir de la manera en la que se esperaba. Y su mejor nivel solía verse principalmente frente a Boca, lo que provocó que los hinchas le empiecen a tomar cariño. Le anotó dos goles idénticos en la Bombonera, y en la Supercopa Argentina de Mendoza de 2018, un año que terminaría de la mejor forma para él.
“El Pity Martínez, qué loco que está“. Este canto se popularizó entre los fanáticos, incluso antes de que River y Boca lleguen a la final de la Copa Libertadores. Allí, el zurdo volvió a destacarse, especialmente en el partido de vuelta, tras el 2-2 en la ida. Aunque no tuvo un rendimiento brillante, dejó todo en la cancha y coronó el triunfo.
Gracias al gol de Juanfer Quintero, River se adelantó 2-1. Y Martínez aprovechó que Esteban Andrada había ido a buscar el cabezazo en la última jugada para definir con el arco vacío. A partir de entonces, se ganó para siempre el amor de la gente, y se convirtió en tatuaje, bandera y remera. En este contexto, esta fecha tiene un significado doblemente especial para él.
Así lo reflejó en su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de historias con fotos de la final, y cargó con todo al clásico rival. “Un 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu y para toda la vida“, escribió en primer lugar. Y luego aniquiló a Boca junto a la imagen suya a punto de marcar el tercero. “No hay que vivir del pasado, pero sí recordar cómo les dolió“, señaló Pity, y fue furor en redes sociales.