Es un día completamente festivo para los hinchas de River, a tres años de la conquista más épica de la historia del club. Un 9 de diciembre de 2018, el equipo de Marcelo Gallardo se alzó con la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid. Y nadie se podrá olvidar. A tal punto que en la puerta del Santiago Bernabéu apareció una tremenda bandera alegórica que emociona a todos. “El final de la historia“.
Cuando en Argentina se asomaba la noche del miércoles, en España el reloj marcó las 00:00, y empezó el 9 de diciembre. Cada vez que los hinchas de River leen o escuchan esa fecha se les pone la piel de gallina y no pueden contener las lágrimas. Es que hace tres años, el Millonario dio la vuelta olímpica en las narices del eterno rival, y nada menos que en el torneo más importante de América.
Es por esto que en cada aniversario, los fanáticos inundan las calles con grandes celebraciones. Y no solamente en la Argentina. Sabido es que River cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo, y Madrid no podía ser la excepción. Así lo demostró un grupo de hinchas, que desde muy temprano se dirigió al Santiago Bernabéu y mostró una impactante bandera.
“Acá hace tres años. No fue un final feliz, fue el final de la historia“, pronunciaba. Y se replicó enseguida en redes sociales. La referencia es clara a la importancia tremenda que tuvo aquel partido, que sin dudas es el más trascendente de todas las ediciones de la copa. Y además, marcó un antes y un después para todo el mundo River.
Lo cierto es que estos hinchas que radican en Madrid no querían que termine esta jornada especial sin visitar al menos la puerta de la cancha del Real. Ese mágico lugar donde ese grupo de jugadores y cuerpo técnico le hicieron vivir a cientos de personas uno de los momentos más gloriosos de sus vidas. Y el cual se seguirá recordando por toda la eternidad.