Después de un mes en el que toda la atención se la llevó la Copa América, finalmente regresó la Copa Libertadores. En el día de ayer se abrieron las primeras llaves de octavos de final con varios choques muy interesantes. Y a pesar de que a River le toca jugar hoy, en el encuentro que enfrentó a Boca con Atlético Mineiro, la banda estuvo presente. Es que Rodrigo Mora se mostró viendo el partido y le dejó un mensaje especial a Nacho Fernández.
La salida de Ignacio Fernández de River, sin dudas, dejó un hueco muy grande. El volante era el cerebro del equipo de Marcelo Gallardo y, hasta el día de hoy, el DT no le encontró reemplazante. Pero Nacho tenía la necesidad de hacer la primera diferencia económica de su carrera, y después de varios años brillantes en el Millonario, decidió irse al fútbol brasilero.
Sin embargo, al zurdo le ha costado mucho despegarse de River. Y para colmo, el destino puso a su Atlético Mineiro cara a cara con Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, Nacho debía chocar nuevamente ante el Xeneize, rival que le trae muy buenos recuerdos. Finalmente, la serie se abrió en la jornada de ayer y el mediocampista tuvo un papel protagónico en la Bombonera.
El encuentro había comenzado bastante parejo, pero a los 34 minutos del primer tiempo, Boca logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Diego González. Aunque el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta inexistente, y con una participación clave de Nacho Fernández. Es que el volante se le fue encima al árbitro Andrés Rojas y casi que lo obligó a revisar la jugada. Esto terminó ocurriendo, no se convalidó el gol y todo Boca estalló de furia.
Como si esto fuera poco, el partido finalizó 0-0 y Mineiro definirá de local la semana que viene. Esta situación no pasó desapercibida para Rodrigo Mora, que ni lerdo ni perezoso, subió una historia a su cuenta de Instagram con un mensaje para Nacho Fernández. “Toda tuya. Qué capitán“, escribió el uruguayo arrobando a su excompañero en River, algo que obviamente generó el delirio de los fanáticos Millonarios.