El River de Martín Demichelis se presentó oficialmente el pasado miércoles. Luego de tantas especulaciones, se confirmó que su nombre será el que reemplace a Marcelo Gallardo. Ahora, todos los cañones apuntan a lo que será el mercado de pases para el armado del plantel. Y entre tantos rumores, fue ofrecido un jugador que estuvo a un paso de ir a Qatar.
Desde que asumió hace días, Martín Demichelis tiene en claro que no quiere dejar pasar el tiempo y ya se metió de lleno en los futbolistas que quiere. Como así también los que ya no estarán en 2023. Porque este próximo año, el gran objetivo de River será la Copa Libertadores. Y necesita contar con lo mejor a disposición para pelear hasta el final.
Con este panorama, Demichelis pidió un zaguero central y dos volantes. Por lo que en los últimos días fue ofrecido una joya que estuvo a un paso de ir al Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay. El nombre en cuestión es el de Fabricio Díaz del Liverpool charrúa, así lo hizo saber el medio “El Crack Deportivo”. Una bomba en el mundo River.
En River ya piensan en el 2023
Del mismo club que surgió Nicolás De La Cruz, Díaz fue acercado a River para que sea una promesa a analizar y proyectar, más que nada en el futuro. Puesto que con sus 19 años tiene una gran influencia como volante central. Y más allá de estas cualidades, también cumple con el pedido de Demichelis a la dirigencia de la institución.
Esto se debe a que el flamante DT desea sumar en River un volante central, por lo que Díaz podría estar en carpeta, aunque la primera opción siempre fue Matías Kranevitter. Pero su situación también es muy particular, pensando en que su salida desde México no es nada sencilla. Y mucho menos desde lo económico. Las semanas siguientes serán claves.