Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Está la posibilidad”: revelan el sorpresivo nombre que podría acompañar a Martín Demichelis

El nuevo DT del Millonario podría sumar un llamativo nombre a su equipo de trabajo.

Martín Demichelis
Fuente: Bayern Múnich

Todos los caminos conducen a Martín Demichelis sea el reemplazante de Marcelo Gallardo. Actualmente está dirigiendo el segundo equipo del Bayern Munich de Alemania y es el elegido por la dirigencia de River para tomar el mando del plantel a partir del 2023. Su llegada se encamina y la idea es anunciarlo durante el mes de noviembre. Sin embargo, todavía no consigue definirse su cuerpo técnico. Y hace instantes revelaron un sorpresivo nombre que podría acompañarlo. “Está la posibilidad”.

Después de colgar los botines, Martín Demichelis rápidamente se paró del otro lado de la línea de cal y comenzó a formarse como técnico. Fue ayudante de campo de la dupla Míchel y José González en el Málaga de España entre 2017 y 2018 y luego desembarcó en el Bayern Munich, donde permanece hasta el día de hoy. Su contrato en Alemania se vence en diciembre y la decisión de no seguir está tomada.

Claramente, la intención era quedarse en Europa. Sin embargo, ante el llamado de River, el único que podía moverle el piso, volverá casi con firmeza a la Argentina. Si bien la dirigencia, todavía es cautelosos, su llegada avanza a paso firme y ya existieron los primeros contactos para empezar a darle forma al asunto que se cerrará dentro de poco.

Sin embargo, en cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, no hay certezas completamente. En un primer instante, estaba casi confirmado que Javier Gandolfi, otro viejo amigo de la casa, sería su ayudante de campo. Pero con la final perdida de Talleres ante Patronato, todo cambió y seguirá al mando del elenco cordobés de cara al 2023.

Las figuras que podría tener Martín Demichelis en su CT

Además, si Javier Pinola decide retirarse en este 20223, podría sumarse a Martín (con 39 años y el curso de DT hecho). También Germán Lux, quien colgó los botines desde fines de 2021 y a quien conoce de haber compartido plantel en River entre 2001 y 2002. Y Flavio Pérez, preparador físico que conoce demasiado lo que significan los colores de la banda roja.

Pero, sorpresivamente, apareció otro nombre para acompañar a Demichelis en su nuevo equipo. Según informó Pato Burlone en TyC Sports, “está la posibilidad de que Alejandro Saccone sea parte del CT, en el rol de entrenador de arqueros”. Otro ex River y que conoce la casa. De esta manera, se deberá definir qué puesto tomará Lux con estos cambios… ¿Se dará?