Desde el momento en el que Marcelo Gallardo anunció su salida de River ya empezaron a sonar algunos nombres para reemplazarlo. Y aunque todavía es muy reciente, los dirigentes tienen que ir armando su lista de candidatos. Claro que tienen bastante tiempo para tomar una decisión, pero en las últimas horas se pusieron a pensar y sumaron a un polémico DT a la consideración.
La tristeza y el dolor son tan grandes entre los hinchas que a ninguno le importa por ahora quién será el nuevo DT de River. Porque los focos están puestos en despedir a Marcelo Gallardo como se merece y hacer ese duelo por perder al más ganador de todos. A su vez, si bien sienten algo parecido a los hinchas, los dirigentes deben empezar la reestructuración y ya tienen posibles sucesores en mente.
Martín Demichelis, Pablo Aimar, Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca son los primeros nombres que empezaron a sonar. Mientras que más atrás en la consideración de Enzo Francescoli vienen Hernán Crespo, el Mono Burgos y Eduardo Coudet. En conclusión, pese a que desde la dirigencia nieguen cualquier tipo de contacto aún, tienen sus preferencias, y el período de elección será bastante largo.
Es que el plantel tendrá un descanso prolongado como consecuencia del Mundial de Qatar y habrá tiempo para decidirse por el candidato ideal. Pero claro que con el correr de las horas los hinchas querrán tener precisiones. Por lo pronto, la lista de opciones es esa, y en las últimas horas se sumó Gabriel Heinze. Según se conoció, el ex Vélez de 44 años tiene un perfil que gusta en la mesa chica y podría ser muy tenido en cuenta. Aunque aún no trascendieron mayores detalles.
Los pros y los contras de Heinze: ¿reemplaza a Gallardo?
Tras haber tenido un breve paso por el Atlanta United de la MLS, el Gringo se encuentra sin trabajo actualmente. Y sin dudas, un llamado de River representaría una gran tentación para él. Lo cierto es que muchos dirigentes le ven similitudes con Gallardo en su forma de ver y sentir el fútbol. Más allá de que su perfil algo polémico para trabajar lo hace correr de atrás en este momento. Y justamente estas situaciones sorprendieron a los hinchas al verlo como candidato. ¿Te gusta?